sábado, 3 de octubre de 2009

SUDAMERICANO PREINFANTIL EN VALENCIA



NAGUANAGUA (Antonio Calderón / Prensa FVTM).- La dupla criolla de Wimberly Montero y Gremlis Andreina Arevalo, se quedaron este sábado con el oro del doble femeninos del XVIII Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en el Complejo Deportivo "Bicentenario Simón Bolívar" en Naguanagua, Estado Carabobo.
Las criollas, que pasaron bye los octavo de final, se impusieron en cuartos a la dupla chilena de Daniela Vega y Caro Peñailillo (3-0), para luego dar cuenta, en semifinales, de las brasilera Evelyn Tomi y Caroline Kagohara (3-1), donde obtiene el pase a la final ante Puerto Rico.
Las boricuas, Melanie Díaz y Ashley Díaz, vencieron en octavos a las criollas Neridee Niño y Saraí Torres (3-0), en cuartos dejaron en el camino a las ecuatorianas Denisse Córdova y Daniela Camino (3-2) y en semi a las también venezolanas Luiselena Luckert y Josmary Lucena (3-1) para avanzar a la etapa decisiva.
En el juego por la dorada, las criollas llegaron a estar adelante, 2-0, y una reacción de las invitadas isleñas nivelaron las acciones a dos set por lados. Pero en el decisivo, Andreina y Wimberly sacaron la clase para ganar 11-7 y con ello la dorada para Venezuela.
PUERTO RICO EN MASCULINO
La representación boricua, presente en las dos finales de doble, se quedó con la rama masculina, en una reñida final con sus pares de Brasil.
Brian Afanador, uno de los favoritos para quedarse con el individual masculino, formando dupla con Manuel Gómez, le dieron a la isla del encanto su primera dorada del torneo, despachando 3-2 a la dupla brasilera de Hugo Calderano y Víctor Brience.
Dos parejas venezolanas compitieron en dobles. Los criollos Rafael Fuenmayor y Edmundo Lozada, cayeron en cuartos de final los brasileros Hiago Afonso e Isaac Zauli (3-2); mientras que los también venezolanos Jhoseph Bello y Henddrick Mendoza sucumbieron en octavos de final ante los peruanos Diego Rodríguez y Daniel Chang (3-1).
Las finales individuales de jugarán este domingo.
(Foto: María I. Batista / Prensa FVTM)