lunes, 5 de octubre de 2009

CANTERANO DE BRASIL Y CORDOVA DE ECUADOR CON LOS TITULOS INDIVIDUALES DEL SUDAMERICANO


NAGUANAGUA, 5 de octubre (Antonio Calderón / Prensa FVTM).- Las representaciones de Brasil (masculino) y Ecuador (femenino) se quedaron con los títulos individuales del XVIII Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa celebrado en el Complejo Deportivo "Bicentenario Simón Bolívar", en Naguanagua, estado Carabobo.

La ecuatoriana Denisse Córdova venció en una reñida final a la criolla Gremlis Andrea Arvelo, tres sets por dos.

La criolla Arvelo avanzó bye a los octavos de final, alcanzando los cuartos tras vencer a su compatriota Saraí Torres. Andrea se mete en semifinales a expensas de la peruana Janina Nieto, y alcanza la final derrotando a la boricua Danielly Ríos.

La meridional también avanzó bye a octavos y se colocó en cuartos tras vencer a la argentina Candela Molero. Llegó a la semifinal dejando en el camino a la brasilera Evelyn Tomi, obteniendo la instancia decisiva tras derrotar a la criolla Winberly Montero.

En la final del individual femenino la criolla Arvelo tomó ventaja 2-0, al ganar los primeros sets 11-7 ambos. La ecuatoriana Córdova tomó un segundo aire y se apuntó los otros tres set, 11-6, 11-7 y 11-3 para quedarse con el título.

La criolla Winberly Montero y la boricua Daniely Ríos se quedaron con las de bronce.

BRASIL ACAPARÓ LA FINAL MASCULINA

Los amazónicos Hugo Calderano y Hiago Afonso se quedaron con el oro y la plata del individual masculino del XVIII Campeonato Sudamericano Preinfantil de Tenis de Mesa.

Afonso ganó el primer set 11-8, pero su compatriota se hizo de los tres finales, 11-4; 11-9 y 11-8 para quedarse, Hugo Calderano, con el título en masculino.

Las de bronce correspondieron a los argentinos Diego Teplitzky y Fermín Tenti.

Los criollos Edmundo Lozada y Rafael Fuenmayor solo alcanzaron los octavos de final.

VENEZUELA SUBCAMPEON DEL EVENTO

Con oro por equipos en femenino, dobles mixtos, individual masculino; plata en individual masculino, al igual que en dobles masculino, y bronce en dobles femeninos, Brasil alcanzó el Todo Eventos de la competencia con 213 puntos, donde Venezuela se quedó con la segunda posición con 134 puntos, luego de ganar oro en dobles femeninos, plata y bronce en individual femenino y bronce por equipo femenino.

LISTO EL PANAMERICANO PREINFANTIL

Con el éxito obtenido en este Sudamericano, quedó la mesa servida para que el Complejo Deportivo "Bicentenario Simón Bolívar" de la bienvenida, del 10 al 14 de octubre del I Panamericano Preinfantil de Tenis de Mesa, donde más de 80 raquetas se disputarán las copas "Diario El Carabobeño" (en femenino) y "Diario Noti-Tarde" (en masculino) como reconocimientos a estos dos medios de comunicación del estado Carabobo por su invaluable apoyo a la difusión del tenis de mesa.

Ver resultados Oficiales>>>